Eje 2

Trabajo práctico aúlico sobre historietas utilizando el programa PIXTON
Para este trabajo práctico utilizamos un programa para realizar historietas, este programa se llama Pixton y lo trabajamos on line. 

Trabajo práctico aúlico sobre historieta
En este trabajo la propuesta fue crear un guión partiendo de una tirada proporcionada por el profesor. La historia parece del tipo de ciencia ficción, se desarrolla en lo que parece un paisaje apocalíptico en donde estos tres personajes se refugian en una grieta escapando de los hombres robot...




Pedagogía de la imagen


Después de trabajar en clase tener en cuenta como recurso la fotografía, podemos responder a la pregunta ¿Cómo implementarían una actividad de su disciplina usando como recurso la fotografía? Nuestra respuesta es que partiendo de las imágenes podemos trabajar ya sea cuentos o poesías, ya sea como ilustración o también como un disparador para la composición.


El tema que escogimos para desarrollar con fotografías es la deserción escolar, y elegimos este tema porque nos parece propicio trabajar en ello, ya que como futuros educadores estaremos muy ligados en una constante labor para incentivar la educación.



En esta imagen tenemos en primer plano unos lentes y un cuaderno y en segundo plano y desenfocada un aula vacía que representa la ausencia de estudiantes.




En esta fotografía igual que la anterior ausencia de alumnos. Plano contra picado (ángulo bajo)

En ésta completamente contradictorio un pedido de más aulas cuando no hay quien las llene. Representa también la realidad actual en la que se inauguran nuevas escuelas pero no hay un incentivo por la educación. Y en ésta también observamos un plano contra picado (ángulo bajo).


Tp Picasa

En este practico realizamos ediciones de fotografías con el programa Picasa y armamos el siguiente Power Point mostrando como procedimos en la edición de imágenes digitales.



3 comentarios:

  1. Trabajo sobre Picasa. Muy buenas fotografías, bien editadas, esto es sólo el comienzo anímense a más, no lo duden.
    Con respecto a las fotografías tomadas por ustedes muy buena la primera, muy bien ese primer plano de los lentes.
    en las otras dos se olvidaron colocar en que angulo son tomadas. corregir lo antes posible.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo sobre las fotografías propias. el tema muy bien explicado por medio de la fotografía, bien utilizado el encuadre, los planos y angulaciones. TP aprobado.

    Trabajo sobre historieta: Bien la elaboración y utilización del programa pixton y en relación a el guión sobre el eternauta, mas que bien. sigan adelante.

    ResponderEliminar